Fiorentina apuesta a Gómez ante la Roma

La Fiorentina espera que el atacante alemán Mario Gómez, que se despertó de una larga sequía goleadora, sea la carta ganadora para el duelo del fin de semana con la Roma por la 20ma fecha de la Serie A de Italia.

La Fiore ganó el miércoles 3-1 al Atalanta por la Copa Italia con un doblete del artillero alemán, que superó así su crisis de gol que duraba desde hacía casi dos meses.

Las preocupaciones del técnico de la Roma, el francés Rudi García, seguramente aumentaron porque justamente la defensa de su equipo presenta su punto débil al no poder contar con el brasileño Maicon y los griegos Vasilios Torosidis y Kostas Manolas.

El puntero Juventus espera que Gómez de una mano para incrementar aún más la distancia que la separa de la Roma. Aunque no puede decir que se trata de pan comido, la Juve enfrentará a un adversario modesto, el Chievo.

La Juve aumentó en las últimas fechas a cinco puntos la ventaja sobre su único rival por el scudetto: 46 contra 41.

El técnico juventino Massimiliano Allegri recuperará al volante chileno Arturo Vidal, a quien una amigdalitis y fiebre le impidieron jugar en la goleada de 4-0 ante el Verona en la fecha anterior.

Ahora está con gripe el portero, Gianluigi Buffon, aunque Allegri espera que pueda jugar el domingo.

El Milan, por su parte, que está en plena crisis con un solo punto en los últimos tres encuentros y que viene de perder con el Atalanta, enfrentará a la Lazio en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Milan está en el octavo puesto, junto al Inter y el Palermo, a 20 puntos de la Juve, lejos de la Liga de Campeones e incluso de la Liga Europa. Un nuevo tropezón podría provocar la caída de su técnico Filippo Inzaghi.

Inzaghi, ex estrella del Milan, ha logrado 26 puntos, mientras que con el mismo número de partidos, sus predecesores Clarence Seedorf y Allegri habían sumado 35 y 22 puntos, respectivamente, y fueron despedidos por Berlusconi.

El Napoli, que acaba de trepar al tercer lugar que otorga un boleto a la próxima Champions, irá a jugar con el Genoa, que después de estar entre los tres primeros, retrocedió al séptimo puesto.

Si su estado físico lo permite, el Parma espera contar con su nuevo jugador, el volante uruguayo Cristián "Cebolla" Rodríguez, para el importante duelo con el Cesena, equipo con el que comparte el último lugar. Rodríguez, de 29 años, llegó procedente del Atlético Madrid.

La 20ma fecha del calcio se inicia el sábado con Cagliari-Sassuolo y Lazio-Milan. El domingo jugarán Fiorentina-Roma, Verona-Atalanta, Inter-Torino, Juventus-Chievo, Parma-Cesena y Sampdoria-Palermo. Se concluirá el lunes con Empoli-Udinese y Napoli-Genoa.