Newtown demolerá casa de autor de masacre en escuela

Funcionarios de Newtown votaron la noche del miércoles a favor de demoler la casa donde vivía Adam Lanza antes de realizar la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012.

La votación del Concejo Legislativo de Newtown aprobó una propuesta de la junta de concejales para demoler la casa de 288 metros cuadrados (3.100 pies cuadrados) y mantener el terreno como espacio abierto.

La primera concejal Pat Llodra dijo que espera que la casa de Lanza sea demolida una vez que termine el invierno. La propiedad de dos acres (8.000 metros cuadrados) fue entregada a la ciudad en diciembre por un banco que la adquirió de la familia Lanza.

Vecinos habían estado suplicando a funcionarios de la ciudad que demolieran la casa del asesino.

En el interior de la enorme casa amarilla con persianas verdes en la Calle Yogananda es donde Lanza mató a disparos a su madre el 14 de diciembre de 2012, antes de matar a 20 alumnos de primer grado y seis educadores en la cercana Escuela Primaria Sandy Hook. Posteriormente se suicidó.

Amy DeLoughy, cuya casa está frente a la de los Lanza, escribió al concejo municipal que la parada de autobús escolar de sus hijos tuvo que ser cambiada porque a los niños les daba mucho miedo esperar cerca de la casa.

Ian y Nicole Hockley, cuyo hijo Dylan de 6 años murió en la balacera, han dicho que se mudaron del barrio porque les resultaba demasiado doloroso ver la casa.

El vecino Dave Ackart escribió: "No sólo la propiedad es un constante recordatorio de la maldad que residió ahí; quienes caminamos, corremos, manejamos o de algún otro modo tenemos que pasar en varias ocasiones frente a ésta, estamos teniendo dificultades para seguir adelante con nuestra vidas".

Llodra no estaba segura sobre cuánto costará la demolición, pero calculó que podría ser de alrededor de 27.000 dólares.

Phillip Carroll, miembro del Concejo legislativo, dijo que una recaudación de fondos para Sandy Hook que consiguió 1,2 millones de dólares aún cuenta con cerca de 260.000. "El dinero de la demolición puede venir de este fondo", señaló.