Copa de Liga: Tottenham vence 1-0 a Sheffield United

Mediante un penal convertido por Andrus Townsend, Tottenham se impuso el miércoles 1-0 al Sheffield United de la tercera división en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Con orden y disciplina en White Hart Lane, United había contenido exitosamente los ataques del club de la Liga Premier hasta los 74 minutos, cuando llegó el penalti.

El delantero español del Tottenham, Roberto Soldado, trató de controlar un largo servicio de Jan Vertonghen pero la mano del zaguero Jay McEveley tocó el balón. Townsend anotó su tercer tanto de la temporada, todos desde los 11 pasos.

"No podíamos romper su esquema defensivo", dijo Townsend. "No podíamos pasar".

El United, que ha vencido a cinco clubes de la Premier en copas durante los últimos 12 meses, será local en la vuelta, el próximo miércoles.

"Tenemos que incomodar lo más posible a los Spurs", dijo el técnico del United, Nigel Clough. "Ellos estarán un poco más desgastados que nosotros".

La otra semifinal, entre Chelsea y Liverpool, está empatada 1-1, de cara a la vuelta prevista para el martes.

United, que fue último de la Premier en 2007, disputa su primera semifinal de la Copa de la Liga en 12 años. Pero en la campaña anterior, figuró entre los cuatro mejores de la Copa de la FA.

Pese a marchar séptimos en la League One, los Blades no dieron muestras de pánico escénico en el norte de Londres.

Clough se mostró satisfecho por ello y por un desempeño que desesperó al Tottenham durante buena parte del encuentro.

Tottenham, sexto en la Premier, realizó sólo dos tiros a gol: un cabezazo de Eric Dier en el primer tiempo, atajado por Mark Howard, y el tiro penal.

Emmanuel Adebayor, quien fue capitán de los Spurs en su primer cotejo de inicio desde el 2 de noviembre, lució inofensivo y desperdició su única oportunidad de anotar antes del intermedio, enviando el balón por encima del arco.

"Fue un partido muy difícil", reconoció el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. "Tienen mucho orden y quizás nos equivocamos en la forma en que buscamos penetrar para generar oportunidades de gol".