PSG, Mónaco y Saint-Etienne avanzan en Copa de Liga

Con tantos del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Javier Pastore, Paris Saint Germain superó el miércoles 2-1 a Burdeos y avanzó a los octavos de final de la Copa Francesa.

No hubo sorpresa para los clubes grandes. Mónaco derrotó 2-0 a Evian, mientras que Saint-Etienne desperdició una ventaja de dos goles antes de superar 5-3 al Tours de la segunda división.

Con buen ritmo, el PSG se asemejó por momentos al equipo que conquistó sin despeinarse el título en la anterior campaña de liga. Cavani abrió el marcador rematando con la cabeza un centro de Lucas Digne, y Pastore amplió la diferencia al aprovechar un rebote, tras una atajada de Cedric Carrasco a un disparo del argentino Ezequiel Lavezzi.

El uruguayo Diego Rolán aprovechó una desconcentración para acercar a Burdeos poco antes del entretiempo, pero los locales conservaron la ventaja pese a quedarse con 10 hombres, a siete minutos de la conclusión.

El argentino Lucas Ocampos y Anthony Martial anotaron los goles de Mónaco en el segundo tiempo. El equipo, que marcha quinto en el campeonato de liga, extendió su racha invicta en todas las competencias a 11 partidos y ancló en los octavos de final.

Además, los dirigidos por Leonardo Jardim siguen en la pelea dentro de la Liga de Campeones de Europa y la Copa de la Liga francesa.

Mónaco dominó desde el comienzo y Ocampos le dio la ventaja a los 63, antes de que Martial resolviera en un veloz contraataque, a dos minutos del final.

En Tours, Saint-Etienne sobrevivió a la reacción de los locales en las postrimerías del encuentro antes de que Mevlut Erding y Kevin Monnet-Paquet anotaran en la prórroga.