El Thunder finalmente se pone encima de .500

El Heat se impuso en varias estadísticas. Pero Oklahoma City quedó arriba en la más importante, el marcador.

Guiado por 19 puntos de Russell Westbrook y Kevin Durant, el Thunder se colocó encima del porcentaje de .500 por primera vez esta temporada al vencer el martes 94-86 a Miami.

El Heat evitó en buena medida que Westbrook y Durant llegaran a la línea de castigo, y los dos astros del Thunder se combinaron para fallar todos sus triples. Ambos quedaron apenas debajo de 20 puntos y el Thunder no produjo mucho en las postrimerías del encuentro.

Pero Oklahoma City ganó.

"Hicimos un gran trabajo para mantener la compostura, apoyándonos en la defensa", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

Entre otras estadísticas que condenaron al Heat figuraron las siguientes: perdieron 21 balones, contra 11 del Thunder, los robos derivaron en 22 puntos de Oklahoma City, por 9 de Miami, y los visitantes hicieron 92 disparos, contra 68 de los locales.

"Es muy decepcionante perder un duelo defensivo como éste", dijo el entrenador Erik Spoelstra.

Westbrook también atrapó 10 rebotes, en tanto que Durant recuperó ocho y repartió ocho asistencias.

El Thunder (21-20) ha ganado 18 de sus últimos 26 partidos.

Dwyane Wade encestó 18 puntos y Chris Bosh añadió 16 para Miami, con foja de 7-13 como local.

Durant falló sus ocho intentos de triple, igualando su segundo peor desempeño en ese rubro en su carrera. El Thunder apenas pudo cobrar 10 tiros libres, menos de la mitad de lo que promediaban al iniciar la jornada.

Para Durant, tiene poca relevancia rebasar la marca de .500.

"Tenemos que seguir esforzándonos", dijo. "No nos preocupaba esto. No estamos aquí regocijándonos porque estamos arriba de .500".

Pero lo están, y podrían seguir enderezando la nave en una campaña que comenzó con lesiones de los dos protagonistas del encuentro del martes.