Roma avanza a los cuartos de final de la Copa Italia

Gracias a un polémico penal, Roma venció el martes 2-1 al Empoli en tiempo extra y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.

Daniele De Rossi convirtió el penal cuando restaba cinco minutos por jugar en la prórroga, luego que Piotr Zielinski derribó al argentino Leandro Paredes dentro del área. Los jugadores de Empoli reclamaron que el árbitro fue demasiado riguroso al señalar la falta.

"Hablé con dos jugadores de la Roma y me han dicho que no fue penal", dijo el técnico de Empoli Maurizio Sarri.

Roma abrió el marcador recién a los cinco minutos con el gol del delantero argentino Juan Iturbe tras un centro del lateral brasileño Maicon.

Pero Empoli empató a 10 minutos del final del tiempo reglamentario con el gol del atacante Simone Verdi. Tras evitar caer en la trampa del fuera de juego, Verdi eludió al zaguero Davide Astori y luego al portero Lukasz Skorupski antes de definir con un remate al ángulo superior.

Los jugadores de la Roma salieron de la cancha bajo un coro de abucheos tras un pálido desempeño ante un rival que marcha en los puestos de cola de la Serie A, 22 puntos detrás del equipo capitalino.

Ashley Cole jugó con la Roma por primera vez en casi dos meses. Pero el lateral inglés, que fue relegado a la banca por su flojo nivel, apenas pudo actuar durante 23 minutos tras sufrir un golpe accidental en el mentón, propinado por el volante uruguayo Matías Vecino.

En la siguiente ronda, Roma se medirá al ganador del cruce entre Fiorentina y Atalanta.