Equipo de 4ta división elimina a Bastia en la Copa Francesa

El Quevilly de la cuarta división continuó con su tradición de dar grandes batacazos en la Copa Francesa, al doblegar el martes al Bastia en penales para avanzar a los octavos de final.

En tanto, Vincent Bessat marcó un triplete para que Nantes superara 3-2 a Lyon, que marcha puntero en la liga.

Con el marcador empatado 1-1 después de la prórroga, el arquero Dan Delauny se convirtió en el héroe del Quevilly, al atajar tres penales. El conjunto finalista en 2012 se impuso por 3-1 en la tanda.

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, Djibril Cisse puso al Bastia arriba en el alargue. El ex seleccionado francés remató con la cabeza después de que Delaunay no consiguió despejar el balón.

Adama Sarr empató por Quevilly, que también se coló a las semifinales en 2010.

En el Stade de la Beaujoire, Bessat silenció a sus críticos mediante un desempeño brillante. Lyon tomó la ventaja a los cinco minutos, con una diana de Alexandre Lacazette, pero Bessat, un jugador de 29 años que no había visto la suya en la campaña, igualó por medio de un tiro rasante y pegado al poste.

La presión ejercida por los locales se llevó la recompensa dos minutos después, cuando Bessat dejó sin oportunidad al arquero Anthony Lopes por medio de un zurdazo.

El partido pareció destinado al tiempo extra, después de que Nabil Fekir mostró su talento técnico para rematar un pase de Lacazette, pero Bessat resolvió a dos minutos del pitazo final, al ejecutar magistralmente un tiro de volea con la izquierda.

En otro partido, el Metz de la primera división arrolló 3-0 al Avranches de la tercera.