Guerrilleros matan a dos policías en Colombia

Dos policías fueron asesinados el martes por guerrilleros del ELN que atacaron a los agentes, que custodiaban una peregrinación religiosa en el suroeste del país, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en un corregimiento del municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño y a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los uniformados muertos fueron identificados como José Luis Seña, de 25 años, y Mauricio José Suárez, 24, quienes, según el reporte oficial, "apoyaban una peregrinación religiosa en honor a San Sebastián... cuando fueron atacados por la espalda por guerrilleros del ELN". El comunicado no especificó el tipo de armamento usado en el ataque por los presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional.

La policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (20.973 dólares) a quienes entreguen información que permita la ubicación de los atacantes.

El junio de 2014 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el rebelde ELN anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de negociación que ponga fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Según cifras oficiales, el ELN tendría en sus filas a unos 1.500 guerrilleros.