NJ: Audiencia a mujer acusada de prender fuego a su hija

Una mujer acusada de rociar a su hija recién nacida con una sustancia inflamable, prenderle fuego y dejarla en medio de una carretera deberá presentarse el martes a un tribunal para responder a un cargo de asesinato.

Hyphernkemberly Dorvilier, de 22 años y de Pemberton Township, debe presentarse al tribunal en Mount Holly. Está detenida bajo una fianza de medio millón de dólares después que la policía encontró a la bebé envuelta en llamas el viernes por la noche en medio de una vía en Pemberton.

La policía respondía a una llamada sobre un incendio en una carretera residencial en el lugar, unos 50 kilómetros al este de Filadelfia. Los agentes encontraron a la bebé en llamas y apagaron las flamas.

La niña aparentemente estaba viva cuando la trasladaron en helicóptero a un hospital de Filadelfia, dijo Joel Bewley, portavoz de la fiscalía del Condado Burlington. La menor falleció unas dos horas después.

Las autoridades creen que la mujer roció a su hija con una sustancia inflamable y le prendió fuego, dijo Bewley.

Dave Joseph, de 45 años y de Pemberton Township, dijo al Burlington County Times que vio a una mujer joven salir de su carro y prenderle fuego a algo en medio de la vía Simontown Road, agregando que la mujer le dijo que estaba quemando excrementos de perro.

Joseph dijo que la mujer parecía calmada y trató de huir del lugar, pero que varios vecinos la detuvieron.