Japón e Irak avanzan a cuartos en Copa Asiática

Keisuke Honda anotó por tercer partido consecutivo en la Copa de Asia y Japón derrotó 2-0 a Jordania para encabezar su grupo y avanzar a cuartos de final.

Irak quedó en segundo lugar del Grupo D gracias a los goles de Younis Mahmoud y Ahmed Yaseen que le dieron un triunfo de 2-0 sobre un equipo de Palestina ya eliminado.

Japón, campeón defensor de la Copa dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se enfrentará contra los Emiratos árabes Unidos el viernes mientras Irak jugará contra Irán.

Los japoneses pusieron en constantes aprietos a la defensa jordana, que a los 24 minutos concedió el primer tanto por conducto de Honda quien envió la pelota a la red tras un tiro que el arquero Amer Shafi no pudo controlar.

Shinji Kagawa colocó cifras definitivas al marcador a ocho minutos de que terminara el encuentro al recibir un pase largo de Yoshinori Muto y rematar al arco ante los aplausos de la multitud que llenó el estadio, entre quienes se encontraba el tenista Kei Nishikori, que participa en el Abierto de Australia de tenis.

Japón no permitió goles en sus tres partidos de primera ronda ante la selecciones de Palestina, Irak y Jordania.

"El equipo ha defendido muy bien", dijo Aguirre. "Pero nos esperan partidos difíciles".

En Canberra, Irak y la selección palestina terminaron la primera parte igualados a cero pero Mahmoud rompió la igualada con un cabezazo a los 48 minutos y en los últimos momentos Yaseen selló el marcador.