Intensas lluvias dejan 15 muertos en Bolivia

Las intensas lluvias que azotaron Bolivia en las últimas semanas han dejado 15 muertos, 10.400 familias afectadas y 6.874 hectáreas de cultivos dañados, informaron el martes las autoridades.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó a la radio estatal Patria Nueva que por la temporada de lluvias -de noviembre hasta marzo- el año pasado "a estas alturas había mayor cantidad de familias afectadas y personas que perdieron la vida" y recodó que en 2014 el periodo de lluvias cobró 60 muertes y afectó a 60.000 familias.

Por su parte, Marisol Portugal, jefa de la unidad de pronóstico de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, dijo que este año se produjeron más precipitaciones.

"En los lugares que ya hemos superado los montos de precipitación es en las regiones sureñas de Bolivia como Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. En el norte, en el departamento de Beni", expresó Portugal.

La víspera, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo Agropecuario y Cambio Climático, Lucio Tito Villca, dijo a radio Erbol que los cultivos afectados fueron la papa, el maíz, el tomate, las hortalizas y los frutales.