Lionel Messi y Arsenal en lo más alto de encuesta AP

Lionel Messi quedó en primer sitio de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press por segunda semana consecutiva el martes luego del triplete que logró ante el Deportivo La Coruña en la liga española.

Su 22do triplete en la liga española, como parte de la paliza 4-0 que el Barcelona propinó al Deportivo, ayudó a Messi a superar en la votación a Santi Cazorla, quien fue la inspiración del Arsenal, votado el mejor equipo de la semana.

Messi está a un triplete de igualar la marca de 23 en la liga española en poder de Cristiano Ronaldo.

"Esa es una de las pocas marcas que el argentino no tiene aún", dijo Leonardo Bertozzi de ESPN Brasil.

"Desde que se conocieron las informaciones de que no se lleva bien con el técnico Luis Enrique, Messi ha probado que eso no afecta su desempeño en la cancha", agregó.

Cazorla anotó un gol al cobrar un penal y sirvió el pase para otro en el impresionante triunfo del Arsenal 2-0 como visitante ante el campeón vigente Manchester City el domingo.

"Vencer a equipos grandes ha sido el principal desafío del Arsenal en campañas pasadas", dijo Ubiratán Leal del cibersitio trivela.com, de Brasil. "El equipo de Wenger necesitaba urgentemente de una victoria como el 2-0 ante Manchester City".

Cristiano Ronaldo quedó tercero gracias a los dos goles marcados en la victoria de 3-0 del Real Madrid contra el Getafe que permiten a los merengues mantener el primer sitio en la clasificación.

El atacante del Chelsea Oscar ocupó el cuarto puesto, mientras su compañero de equipo Diego Costa quedó en quinto.

Ambos fueron determinantes en la despiadada actuación de su equipo ante el Swansea, al que aplastaron 5-0. Ambos marcaron dos tantos en la primera parte, Oscar anotó el primero a los 50 segundos de juego.

"Oscar tiene un talento enorme y está mostrando su verdadero potencial bajo la influencia de José Mourinho", dijo Aurelio Capaldi, de la cadena de radio y televisión italiana RAI.

El goleador argentino de la Juventus Carlos Tevez también ocupó un sitio entre los 10 primeros junto a Fernando Torres, Eljero Elia, Gonzalo Higuaín y Paul Pogba.

Barcelona, primero de la semana pasada en el voto por equipos bajó a la segunda posición mientras el líder de la Liga Premier, Chelsea, marcha tercero.

Juventus quedó en cuarto tras vencer 6-1 al Verona en la Copa italiana y 4-0 en la Serie A para aumentar su ventaja sobre la Roma, segundo en la tabla italiana, a cinco puntos.

"Juventus anotó 10 goles la semana pasada lo que les valió el sitio de privilegio en la Serie A", dijo Chris Tait, del periódico escocés The Herald. "Con Paul Pogba que es anhelado en otros sitios de Europa y Tevez en gran forma, la Vieja Señora ha comenzado a deslumbrar".

Real Madrid mandó al Atlético al quinto sitio con su triunfo sobre el Getafe aunque el campeón español venció al Granada el domingo.

Después quedaron Napoli, Southampton, el Lyon líder de la liga francesa y el Marsella que dirige el argentino Marcelo Bielsa.