Harden brilla con 45 puntos y Rockets derrotan a Pacers

James Harden aportó 45 puntos, incluidos 18 en el tercer periodo, para que los Rockets de Houston doblegaran el lunes 110-98 a los Pacers de Indiana.

Fue la 18va ocasión en la que Harden aporta al menos 30 unidades en un partido de esta temporada, y la cuarta vez que llega a los 40. El escolta estelar es el líder anotador de la NBA en la presente campaña.

Harden se recuperó después de anotar apenas 11 tantos el sábado, en el partido que Houston perdió 131-106 ante Golden State.

Los Rockets ganaban por 10 puntos al intermedio y anotaron 33 puntos en el tercer periodo, gracias en buena medida a los triples de Harden, para estirar su ventaja a 20 unidades en el comienzo del último cuarto.

Indiana superó a Houston por 30-21 en el periodo final, y una ofensiva de cinco puntos sin respuesta acercó a los Pacers a ocho unidades cuando restaban dos minutos y medio. Pero Harden embocó siete tantos después de eso, para asegurar la victoria.

C.J. Miles sumó 23 puntos para liderar a los Pacers, que han perdido cinco compromisos en fila.

También por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 22:16 minutos, con cuatro puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres faltas.