Mundial: Joven paraguayo quiere enfrentar a Messi

El delantero paraguayo Antonio Sanabria, de 17 años y miembro de las divisiones formativas del Barcelona español, espera alinear con el seleccionado de su país el martes, cuando enfrente a la Argentina de Lionel Messi por las eliminatorias sudamericanas.

"En las divisiones inferiores de Barcelona todos queremos llegar a ser como Messi en primera división. Admiro su habilidad y velocidad", dijo Sanabria, quien el viernes pasado hizo su debut en la selección mayor de Paraguay en la goleada de 4-0 sobre Bolivia, tras reemplazar a Jonathan Fabbro a los 55 minutos.

El cuadro guaraní está penúltimo en la tabla con diez puntos, prácticamente eliminado de la carrera hacia el Mundial de Brasil 2014, mientras que los argentinos comparten la primera colocación con Colombia, cada uno con 26 unidades.

El entrenador Víctor Genes dijo el domingo en conferencia de prensa que "ante Argentina pondré el mismo esquema y mis jugadores tendrán en cuenta los puntos débiles del rival para intentar hacer daño, meter el gol y defenderlo".

"Tal vez nuestra posibilidad de clasificación es muy remota pero para los jugadores es una gran motivación jugar unas eliminatorias y, en especial, enfrentando a la Argentina", apuntó.

La alineación probable sería con Anthony Silva, Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Víctor Ayala, Cristian Riveros, Wilson Pittoni, Miguel Samudio, Richart Ortiz, Roque Santa Cruz y Sanabria o Fabbro.

El plantel argentino tenía previsto arribar a la capital paraguaya en horario nocturno.

En el último entrenamiento en Buenos Aires, el técnico Alejandro Sabella integró el cuadro titular con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Angel Di María, Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.