Jindal: Musulmanes crean "zonas de exclusión" en Occidente

Algunos países han permitido a los musulmanes establecer vecindarios urbanos autónomos donde gobiernan mediante una versión dura de las leyes islámicas, dijo el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, el lunes en un discurso en Londres.

El republicano, que estudia la posibilidad de postularse a la presidencia en 2016, más tarde defendió --y repitió-- lo dicho tras enfrentar preguntas de los reporteros sobre sus alegaciones.

En un discurso preparado para ser pronunciado ante un grupo de estudios británico, Jindal dijo que algunos inmigrantes están tratando de "colonizar países occidentales, porque crear enclaves propios y exigir el reconocimiento de zonas de exclusión es exactamente eso". Agregó que los líderes musulmanes tienen que condenar a las personas que cometen actos de terrorismo en nombre de la fe como "asesinos que irán al infierno".

Asistentes de Jindal dijeron que no hizo cambios significativos al texto preparado de antemano.

Las alegaciones de la existencia de "zonas de exclusión" son similares a las que hizo un invitado de Fox News la semana pasada sobre lugares donde los no musulmanes no son bienvenidos en partes del Reino Unido, como Birmingham, y la existencia de una "policía religiosa musulmana" que hace cumplir leyes religiosas.

Steven Emerson, escritor estadounidense a quien con frecuencia le hacen preguntas sobre las redes terroristas, dijo a Fox News que en Gran Bretaña "hay ciudades como Birmingham que son totalmente musulmanas, donde los que no son musulmanes sencillamente no van".

El primer ministro David Cameron respondió tachando a Emerson de "un completo idiota".

Emerson se disculpó después y dijo que sus comentarios fueron "totalmente equivocados". Fox News también emitió una disculpa por transmitir los comentarios.

Sin embargo, Jindal usó una retórica similar en un discurso, en el que advirtió de la existencia de "zonas de exclusión" en Londres y otras ciudades occidentales.

"Yo sabía que por decir la verdad íbamos a molestar a algunas personas", dijo Jindal a CNN durante una entrevista desde Londres.

"Es un tema enormemente importante, el de la falta de asimilación, personas que desean venir a nuestro país pero no adoptar nuestros valores, nuestro idioma, y en algunos casos crean sus propios enclaves y se aferran a sus valores", dijo Jindal. "Creo que eso es peligroso".

Los padres de Jindal emigraron a Estados Unidos de India. Cuando era joven, Jindal se convirtió del hinduismo al catolicismo.

Al pedírsele pruebas de las "zonas de exclusión", Jindal señaló un artículo publicado el fin de semana por el tabloide londinense The Daily Mail, que indicaba que se cree en algunas áreas no se reportan a la policía todos los casos de asesinato, abuso sexual de menores y mutilación genital de mujeres. El artículo no identificó grupos religiosos o poblados específicos.

"Lo realmente importante es que el islam radical es una amenaza a nuestra forma de vida", dijo Jindal. Al preguntársele si lamentaba hablar hablado de "zonas de exclusión", Jindal respondió: "En lo absoluto".

___

Philip Elliott está en Twitter en http://www.twitter.com/philip_elliott