Fowler pasa de los Astros a los Cachorros por Valbuena

El jardinero Dexter Fowler fue traspasado el lunes de los Astros de Houston a los Cachorros de Chicago a cambio del infielder venezolano Luis Valbuena y el derecho Dan Straily.

Fowler, de 28 años, bateó para .276 con ocho jonrones y 35 impulsadas en su única temporada con los Astros, que le adquirieron de Colorado en un canje por el jardinero Brandon Barnes y el derecho Jordan Lyles.

Con promedio de por vida de .271, Fowler había pedido la semana pasada 10,8 millones de dólares en arbitrake salarial y los Astros le ofrecieron 8,5 millones. Puede declararse agente libre al final de la temporada.

Valbuena, de 29 años, se desempeñó principalmente en la tercera base el año pasado, pero también jugó en la intermedia. Bateó para .249 con 33 dobles, 16 jonrones y 51 remolcadas. El venezolano llegó a un acuerdo el viernes con los Cachorros para un contrato de 4,2 millones y un año, y puede declararse agente libre tras la campaña de 2016.

Straily, de 26 años, registró foja de 1-3 con 6.75 de efectividad al cumplir ocho aperturas y ocho apariciones en relevo la pasada temporada con Oakland y los Cachorros, que obtuvieron sus servicios en el canje que envió al abridor Jeff Samardzija a los Atléticos. Tuvo marca de 10-8 con los Atléticos en 2013.