Hombre mata a cuatro personas por venganza en Dominicana

Un hombre mató a balazos el lunes a cuatro personas en diferentes barrios de República Dominicana, provocó heridas a otras tres en una presunta venganza y se suicidó al verse rodeado por agentes del orden, informó la policía.

Entre las víctimas se encuentra un agente de policía, detalló el jefe de la institución, Manuel Castro.

Aneury Heredia, de 26 años, murió en un hospital al norte Santo Domingo, a donde había sido trasladado la tarde del lunes por agentes de la policía luego de dispararse en la cabeza, indicó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete.

"Al verse rodeado por @PoliciaRD (Heredia) se disparó en la cabeza", escribió Mateo Moquete en su cuenta en Twitter. Detalló que el disparo con el que el presunto homicida intentó suicidarse hirió a un hombre de 60 años que se encontraba cerca.

Heredia había recorrido la noche del domingo y la madrugada del lunes varios barrios populares de la localidad de San Cristóbal, 35 kilómetros al oeste de la capital, donde baleó a tres hombres de entre 26 y 34 años e hirió a otras personas.

El hombre "decidió tomar acción en contra de esas personas que tenían inconvenientes con él y les dio muerte", indicó Castro.

El oficial no precisó el conflicto que tenía Heredia con sus víctimas, pero la policía mantenía la hipótesis de que se trató de una venganza por el reciente asesinato de un amigo.

Heredia, quien tenía un historial delictivo que incluía robo y homicidio, también disparó contra una patrulla policial, provocando la muerte de un agente y heridas a otros.

La policía indicó que en el momento en se disparó en la cabeza, el hombre vestía un chaleco antibalas.