Dominicana captura a hombre acusado de matar francotirador

Agentes dominicanos capturaron al este de Santo Domingo a uno de los 15 fugitivos más buscados por el servicio de alguaciles de Estados Unidos acusado de la muerte de un veterano de guerra, informaron las autoridades.

Peter Castillo, un estadounidense de 26 años, enfrenta cargos en Boston, Massachusetts, por la muerte del francotirador del ejército Stephen Pérez, de 22 años, en mayo del 2012.

De acuerdo con la información del servicio de alguaciles, Castillo disparó por la espalda a Pérez luego de un altercado.

Castillo, quien tiene vínculos en República Dominicana, se había escondido durante varios meses en el país caribeño, informó el domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas, cuyos agentes de investigaciones especiales lo encontraron en un populoso barrio al oriente de la capital.

El hombre fue entregado a representantes del servicio de alguaciles estadounidense en el aeropuerto de Santo Domingo.

El presunto crimen que Castillo cometió "lo hace merecer toda la atención" del servicio de alguaciles, dijo la directora de esa institución, Stacia A. Hylton, cuando en octubre del 2014 el hombre fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados.

Explicó que la lista de 15 está reservada para "lo peor de los peores fugitivos que están acusado de los más escandalosos crímenes".

El servicio de alguaciles aseguró en octubre que Castillo tiene un extenso historial criminal que incluye arrestos por resistirse a detenciones y por atacar a policías.

Las autoridades dominicanas no precisaron si Castillo se dedicaba a alguna actividad específica en República Dominicana.