Splitter y Leonard guían a Spurs a triunfo sobre Jazz

El brasileño Tiago Splitter anotó 14 puntos, Kawhi Leonard añadió 12 y capturó nueve rebotes, y los Spurs de San Antonio jamás estuvieron en desventaja en el partido que ganaron el domingo por 89-69 al Jazz de Utah.

Tim Duncan totalizó 11 unidades en 23 minutos por San Antonio, que ha hilvanado tres victorias seguidas, incluidas dos desde que Leonard regresó a la alineación.

Los Spurs limitaron a Utah a su menor número de puntos en lo que va de la temporada.

Splitter añadió cuatro rebotes y tres faltas en 21:45 minutos. El argentino Manu Ginóbili jugó 18:33 minutos, con seis unidades, dos rebotes, cuatro asistencias y una falta.

Rudy Gobert sumó 13 tantos e impuso su mejor marca de la campaña, con 18 rebotes, en tanto que Gordon Hayward embocó 10 unidades por Utah. El Jazz atinó apenas el 33% de sus disparos e impuso también la peor marca de puntos de un rival de San Antonio en el partido y en la primera mitad (27).

Utah superó 100-96 a San Antonio el 9 de diciembre, en el partido en el que Leonard se lastimó originalmente la mano derecha, sufriendo un pequeño desgarro de un ligamento al caer tras un intento de clavada.