Colo Colo evita crisis con agónico empate

Esteban Paredes definió a la carrera un centro de Jean Beausejour a los 81 minutos para evitar la tercera derrota consecutiva de Colo Colo en el Clausura.

Los albos empataron 2-2 con Huachipato y permanecen en la parte baja de la tabla después de la tercera fecha, concluyendo una semana en la que se filtró el descontento de la dirigencia con el técnico Héctor Tapia.

El argentino Emiliano Vecchio abrió a los 19 minutos el marcador en estadio Monumental con un tiro libre desde el vértice izquierdo, que venció la resistencia del arquero visitante Guillermo Reyes.

Pero Huachipato dio vuelta el partido en dos minutos. A los 22, Juan Duma, ex Universidad de Chile, infló la red tras un centro atrás de Angelo Sagal. Y a los 23, el propio Sagal sacó desde afuera del área un zurdazo cruzado con cara externa que superó la estirada de Justo Villar.

Faltando nueve minutos, Beausejour ingresó al área con un pase de Jaime Valdés y cruzó la pelota para que Paredes definiera en la boca del arco

El último subcampeón, Wanderers, cortó el sábado el invicto de Universidad de Chile al imponerse 3-2 con una actuación destacada del volante argentino Jorge Luna, que entregó dos asistencias.

El viernes, Universidad Católica volvió al triunfo al doblegar 3-1 a Cobreloa en la región de Atacama. El delantero Roberto Gutiérrez y el ex mundialista Mark González fueron las figuras del cuadro de Mario Salas, que está invicto.

En otros resultados, Concepción batió 2-1 a O'Higgins para mantenerse en la punta. La Calera venció 4-3 a Antofagasta, Cobresal derrotó 4-2 a Iquique, Palestino goleó 3-0 a Ñublense y Arica superó 2-1 a Unión Española. Más tarde completaban la fecha Barnechea-Audax Italiano.

Concepción marcha primero con 9 puntos, seguido de U. Católica, Cobresal, Arica (7); Cobreloa, La Calera, Wanderers (6); U. de Chile, Audax Italiano, Ñublense (4); Palestino, Iquique, O'Higgins (3); Colo Colo, Antofagasta, Huachipato, U. Española (1); y Barnecha (0).

La cuarta fecha enfrentará a O'Higgins-Colo Colo, U. Católica-Ñublense, U. de Chile-Antofagasta, Huachipato-Cobresal, Iquique-Wanderers, La Calera-U. Española, Concepción-Cobreloa, Audax Italiano-Palestino y Arica-Barnechea.