Evans encesta al final y Pelicans vencen a Raptors

Tyreke Evans anotó en bandeja a menos de dos segundos del final, y los Pelicans de Nueva Orleáns superaron el domingo 95-93 a Toronto, su primera victoria en siete duelos ante los Raptors.

Evans totalizó 26 puntos y Alexis Ajinca agregó 22 para que los Pelicans ganaran sin sus titulares Anthony Davis y Jrue Holiday. Ambos se perdieron su segundo encuentro consecutivo.

"Hacer esto sin Jrue y sin AD es algo estupendo para nosotros", consideró el entrenador de los Pelicans, Monty Williams, cuyo equipo se recuperó de la derrota sufrida el viernes ante los débiles 76ers de Filadelfia.

También fue importante para Nueva Orleáns obtener el triunfo después de ver que una ventaja de 14 puntos en el intermedio se convirtió en un déficit de 12 unidades a la mitad del cuarto periodo.

Los Raptors superaron a los Pelicans por 35-14 en el tercer cuarto.

"A veces hay que recibir un golpe para sacar las agallas", dijo Williams. "La mayoría de la gente no sabe hacer eso. Hoy recibimos ese golpe en el tercer cuarto. Ellos nos hicieron pedazos. Y de visitantes, tras la derrota que sufrimos el otro día en Filadelfia, pudimos haber pensado que estábamos vencidos. No lo hicimos".

Davis está aquejado por un esguince del dedo gordo del pie derecho, mientras que Holiday sufre un dolor en el tobillo derecho.

Eric Gordon añadió 14 unidades a la causa de Nueva Orleáns, mientras que Omer Asik anotó 11.

DeMar DeRozan encabezó a Toronto con 22 tantos y Amir Johnson embocó 14, además de capturar 10 rebotes. Los Raptors han perdido siete de sus últimos nueve partidos.

Lou Williams contabilizó 17 puntos, mientras que Greivis Vásquez sumó 16 y Patrick Patterson acumuló 10, también por Toronto.

El venezolano Vásquez jugó 28:03 minutos, en los que añadió dos rebotes, nueve asistencias y tres faltas.