Zambia-Congo y Cabo Verde-Túnez se saldan con empates 1-1

Zambia y Congo empataron 1-1, mientras que Cabo Verde y Túnez también se conformaron con idéntico resultado por el Grupo B de la Copa Africana de Naciones.

Los cuatro equipos quedaron con un punto tras la primera fecha de la llave.

Given Singuluma puso en ventaja a Zambia, campeón de la edición de 2012, al anotar a los dos minutos tras un fallo del portero congoleño Robert Kidiaba

Pero Congo logró igualar a los 66 con el tanto de Yannick Bolasie, extremo del Crystal Palace inglés, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo tras recibir un balón al borde del área.

Heldon, delantero del Sporting Lisboa de Portugal, anotó de penal para Cabo Verde a los 77 minutos tras ser derribado dentro del área por el zaguero tunecino Syam Ben Youssef.

Túnez se había adelantado a los 70 con el gol de Mohamed Ali Moncer, quien culminó una jugada elaborada por Jamel Saihi y Ali Maaloul.

Estos fueron los primeros equipos en el torneo en jugar en el nuevo estadio de Ebebiyin, con capacidad para 5.000 aficionados, y sin gradas detrás de los arcos.

El recinto fue construido en una carrera contra el tiempo. Ebebiyin, una localidad de 30.000 habitantes situada en el extremo nororiental de Guinea Ecuatorial, es una de las sedes bajo la lupa debido a su escasa infraestructura de fútbol.

En la siguiente fecha del grupo, el jueves, Cabo Verde enfrentará a Congo y Túnez se medirá con Zambia.