El Salvador: Decomisan 448 kilos de cocaína

Agentes de la División Antinarcóticos de El Salvador decomisaron 448 kilos de cocaína al interceptar en aguas territoriales del país una lancha tripulada por dos guatemaltecos y un nicaragüense, informó el domingo la policía.

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Hugo Antonio Moreno Marengo y Estuardo Antonio Colay Flores; y el nicaragüense Roger Espinosa.

Las autoridades informaron que la lancha tiburonera "Daly" fue interceptada en la jurisdicción de la playa Los Cóbanos, del departamento occidental de Sonsonate, fronterizo con Guatemala y fue llevada al puerto de Acajutla, donde la droga apareció en un compartimiento que le habían adaptado a la popa de la embarcación.

En la inspección los agentes antinarcóticos encontraron 18 sacos con 448 kilos con un valor de 11,2 millones de dólares y dijeron que los detenidos serán remitidos a los tribunales judiciales donde los procesarán por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La Fiscalía General de la República informó que unidades aéreas de la policía siguen la pista de otra lancha que fue avistada en la zona y que se presume que también transportaba droga.