Marsella y Paris Saint Germain logran sufridas victorias

Mario Lemina y Andre Pierre Grignac anotaron en las postrimerías del encuentro para que Marsella rescatara el domingo un sufrido triunfo por 2-1 sobre el Guingamp, en una jornada en la que París Saint Germain tuvo también que superar obstáculos para imponerse 4-2 a Evian en la liga francesa.

Después de comenzar el año con derrotas consecutivas y de ser desbancada por Lyon de la punta, Marsellla debió esforzarse más de la cuenta ante un empeñoso y organizado Guingamp, antes de que Lemina anotara con la cabeza, a seis minutos del final, para dar la ventaja a los locales.

Gignac dejó asegurado el primer triunfo de Marsella en lo que va del año, cinco minutos después, mediante otro cabezazo, que dejó parado al arquero Jonas Lossi. Claudio Beauvue acercó a Guingamp por la vía del penal, tras la expulsión de Rod Fanni en los descuentos.

Marsella se colocó un punto arriba de Lyon, mientras que PSG, el campeón defensor, se colocó tercero en la tabla, a cuatro unidades de la punta.

Saint Etiennte, que marcha cuarto, siguió invicto en 12 compromisos de liga, pero sólo empató sin goles en su visita a Rennes.

El PSG, dirigido por Laurent Blanc, sólo obtuvo un punto en sus tres partidos anteriores, y comenzó mal al encajar un gol de Cedric Barbosa, quien prendió de media volea una pelota que Adrien Thomasson había conectado de cabeza cuando apenas se habían jugado 14 minutos.

Marco Verratti anotó su primer gol para el club parisino ocho minutos después, cuando los defensores del Evian fallaron en su intento de despejar la pelota. Zlatan Ibrahimovic llegó primero al remate pero no pudo desprenderse de su marcador. Verrati se hizo del rebote y lo mandó al fondo del arco.

Cuando los seguidores del PSG comenzaban a disfrutar una tarde tranquila, un autogol del defensor Gregory van der Wiel, a los 64 minutos, metió en juego a los visitantes.

A los 74, el argentino Javier Pastore restableció la ventaja del PSG al concluir una brillante jugada colectiva, definiendo con una soberbia volea. El uruguayo Edinson Cavani cerró la cuenta cuando faltaban dos minutos.

Cavani, quien entró a la cancha entre abucheos de los aficionados del PSG, y el argentino Ezequiel Lavezzi, fueron marginados del equipo por el técnico Blanc, debido a que se presentaron tarde luego del receso invernal y apenas este fin de semana volvieron al equipo.

El PSG jugó su primer partido como local luego del atentado cometido por extremistas contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas. Los aficionados rindieron un homenaje a las víctimas con un minuto de aplausos antes de que comenzara el partido.

El sábado, Lyon venció 2-0 al local Lens.