Higuaín le da el triunfo al Napoli ante la Lazio

Con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, Napoli se impuso el domingo como visita 1-0 a la Lazio y quedó solo en el tercer lugar que permite obtener el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Napoli quedó con 33 puntos, detrás del puntero Juventus con 43, que jugaba más tarde con el Verona, seguido por la Roma con 41, que el sábado empató 1-1 con el Palermo. Lazio, que era tercera, retrocedió al cuarto puesto con 31 tras partidos por la 19na fecha de la Serie A de Italia

Con un potente derechazo desde una posición muy angulada Higuaín anotó el gol tras recibir un preciso balón con ventaja del belga Dries Mertens.

"Pipita" celebró el gol mostrando la camiseta de su compañero Lorenzo Insigne, quien fue operado de la rodilla en noviembre pasado y podría volver a jugar en marzo próximo.

La tabla de goleo está copada por jugadores argentinos ya que Higuaín se sumó a Mauro Icardi del Inter y Paulo Dybala que tienen diez tantos, mientras el goleador de Juventus Carlos Tevez es el líder.

Luego de que su hermano Nico, que es su agente, dijera que "Pipita" seguiría en el Napoli si jugaba en la próxima Champions League, el goleador se refirió escuetamente al tema y dijo: "Soy feliz acá, tengo un contrato acá".

"El partido fue difícil e importante ante un adversario fuerte pero logramos avanzar al tercer puesto", manifestó Higuaín.

El técnico español del Napoli, Rafa Benítez, señaló que "Gonzalo está jugando a altísimo nivel, un jugador que marca la diferencia y en el ataque es de temer".

Sin el talento brasileño Felipe Anderson que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá fuera de la cancha tres semanas Lazio fue mucho menos peligrosa en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma.

A la media hora, Lazio tuvo una ocasión de oro para lograr el empate con un cabezazo de Marco Parolo pero el balón pegó en el travesaño. Luego a los 38 el belga Luis Pedro Cavanda quedó solo frente al arco pero su tiro débil y al centro fue un pase al arquero brasileño Rafael del Napoli.