Bill Cosby se presenta en Denver en medio de protestas

Cerca de 100 manifestantes corearon "la violación no es un chiste" y "no es no" al congregarse el sábado en el exterior de un teatro en Denver antes de que Bill Cosby subiera al escenario.

Poco antes de la presentación de Cosby en el Buell Theatre, una mujer sostuvo una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad en la que acusó al comediante de haberla atacado sexualmente en 1986.

Beth Ferrier dijo durante la conferencia, organizada por la abogada de Los Ángeles Gloria Allred, que Cosby vertió narcóticos a su café durante una de sus presentaciones en Denver. Lo único que recuerda es haber despertado horas después en el asiento trasero de su auto, "prácticamente desnuda".

Ferrier había dicho anteriormente que fue víctima de un ataque sexual de Cosby, y acusó por primera vez al comediante el 23 de junio de 2005, alegando que como modelo conoció a Cosby en Nueva York en 1984 y tuvieron un breve romance.

El comediante de 77 años enfrenta acusaciones de agresión sexual de parte de al menos 15 mujeres y algunas de ellas presuntamente sucedieron hace décadas. Por medio de su abogado, Cosby ha negado las acusaciones y nunca ha sido acusado de un delito.

Cosby tiene programados dos presentaciones en Denver la noche del sábado, en medio de las protestas.

El viernes, el actor se presentó ante una gran audiencia en Pueblo. Cerca de 25 manifestantes se reunieron a las afueras de esa función, con consignas de "no es no" y "Colorado le cree a las mujeres".

Pero dentro del recinto, el público recibió calurosamente a Cosby. En su primera aparición pública en Pueblo desde que su presentación en la Feria Estatal de Colorado en 1996. Fue acogido por una audiencia conformada en su mayoría por gente de mediana edad o mayores.

El jueves, Cosby dio a conocer un comunicado en el que agradeció a sus aficionados y dijo estar listo para actuar en Colorado.

"Tengo miles de aficionados valientes, pacientes y leales que van a dejar sus hogares para disfrutar de una tarde de risas y volverán sintiéndose maravillosamente", comentó. "¡Estoy listo!"