Tres heridos en ataque a embajada de Argelia en Libia

Un explosivo lanzado cerca de la embajada de Argelia en la capital libia de Trípoli hirió a tres agentes de seguridad, informaron el sábado autoridades libias.

Los funcionarios dijeron que la bomba provino de un automóvil y alcanzó la estación de los guardias, dañando un vehículo diplomático y otros tres coches.

Ningún grupo se atribuyó de momento la responsabilidad del ataque. Los funcionarios de seguridad hablaron a condición de no revelar su nombre porque no estaban autorizados a informar a los periodistas.

El ataque se produce mientras Libia permanece sumida en el caos desde el derrocamiento y asesinato del dictador Muamar Gadafi en 2011.

Libia tiene dos gobiernos rivales, cada uno apoyado por una serie de milicias que se han separado de manera efectiva la nación. El Parlamento reconocido internacionalmente fue expulsado de la capital, Trípoli, cuando un Parlamento anterior respaldado por las milicias islamistas rivales se negó a ceder el poder.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, condenó el ataque.

"Sabemos que cualquier ataque contra un puesto diplomático es un crimen contra el derecho internacional y condenamos enérgicamente todos los ataques contra la embajada de Argelia y otros cargos diplomáticos argelinos en Libia", dijo Lamamra según la agencia estatal de noticias APS.

_________

El periodista de The Associated Press Karim Kabir colaboró desde Argel.