Corea del Sur vence 1-0 a Australia y es líder en Copa Asia

Corea del Sur derrotó el sábado 1-0 a Australia con un gol de Lee Jeong Hyeop y se apoderó del primer lugar del Grupo A rumbo a la siguiente fase de la Copa de Asia.

Lee anotó a los 32 minutos en una jugada que empezó Ki Sung Yueng con un pase a Lee Keun Ho, quien mandó el centro para el gol decisivo.

Los australianos dominaron casi dos terceras partes de la posesión del balón, y sumaron el doble de remates al arco, pero Corea del Sur aprovechó la única oportunidad real que tuvo.

"Estaba desesperado por ganar. Quería terminar primero en el grupo", dijo Ki, quien agregó que el partido "era por orgullo" entre dos de las mejores selecciones de Asia.

Corea del Sur y Australia ya estaban clasificados a los cuartos de final, donde los anfitriones enfrentarán a China. Los surcoreanos jugarán contra el ganador del partido del domingo entre Uzbekistán y Arabia Saudita.

Corea del Sur ganó sus tres partidos por 1-0.

"Ganamos los tres encuentros, pero creo que ahora empezamos de cero en los cuartos de final", agregó Ki. "Nuestra meta es ser campeones".

En un partido entre dos selecciones ya eliminadas, Omán superó 1-0 a Kuwait.