Voluntaria fallece tras misa del papa en Filipinas

Una voluntaria de la iglesia falleció después de ser golpeada por andamiaje luego de una misa celebrada el sábado por el papa Francisco en la ciudad de Tacloban, en el centro de Filipinas, informó la policía.

La mujer de 27 años era voluntaria de los Servicios Católicos de Ayuda y era una de las casi 150.000 personas que acudieron a las ceremonias religiosas a pesar de la constante lluvia, cerca del aeropuerto junto a la costa en Tacloban, informó el jefe de la policía regional Asher Dolina.

El pontífice visitó Tacloban para consolar a víctimas del mortal tifón de 2013.

El portavoz del papa, el reverendo Federico Lombardi, dijo que el pontífice fue informado de la muerte de la mujer después de regresar a Manila. Francisco acortó su visita en Tacloban debido a una tormenta que causó lluvia y fuertes vientos en la ciudad.

Francisco pidió a sus colaboradores "investigar cómo podría mostrar su sufrimiento en solidaridad con la familia de la mujer", indicó Lombardi.

ABS-CBN citó al director médico del hospital donde la mujer fue llevada diciendo que murió debido a una fractura de cráneo.

La prensa local reportó que el andamio fue utilizado como una plataforma para un altavoz y fue derribado por una repentina ráfaga de viento.