Troicki gana en Sydney, Vesely triunfa en Auckland

El tenista serbio Viktor Troicki se impuso el sábado al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3 para ganar el título del Sydney International, en la primera final de la ATP entre dos tenistas que llegaron ascendiendo desde la fase previa.

Troicki, que llegó a ser el 12mo en la clasificación mundial, cayó hasta el puesto 847 tras una sanción de 12 meses por dopaje por no hacerse un análisis de sangre durante el Masters de Montecarlo en 2013.

Cuando las nuevas listas se publiquen el lunes, podría ascender al puesto 70.

Troicki, que comenzó y terminó el partido con un ace, jugará su partido de primera ronda en el Abierto de Australia contra otro deportista que salió victorioso de la fase previa el fin de semana, Kiri Vesely.

Vesely obtuvo el sábado su primer título del tour de la ATP al vencer 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino en la final del Abierto de Auckland.

Vesely, de 21 años, debió ganar cuatro partidos en la fase clasificatoria para entrar al cuadro principal. Acto seguido, sorprendió al letón y segundo cabeza de serie Ernests Gulbis y al sudafricano Kevin Anderson (4) rumbo a su primera final del circuito.

Se recuperó de un quiebre de saque para ganar el primer set en 37 minutos. Luego de una breve interrupción por lluvia, sentenció el partido al servir su ace número 43 del torneo.

También el viernes, el indio Leander Paes alcanzó los 55 títulos en dobles, a sus 41 años de edad. Paes y Raven Klaasen vencieron a Dominic Inglot y Florin Mergea por 7-6 (1), 6-4 en la final de dobles.

En otro torneo de preparación, la británica Heather Watson derrotó el sábado a la estadounidense Madison Brengle por 6-3 y 6-4, ganando el título del Internacional de Hobart sin perder un set.

Las jugadoras intercambiaron breaks de servicio en el primer set, cuando las ráfagas de viento afectaron a la fuerza de los servicios. Pero la fuerte pegada de Watson la hizo prevalecer, dándole su segundo título en un torneo de la WTA para acompañar a su victoria en el Abierto de Japón, en Osaka, en 2012.

Watson se convirtió en la primera británica en más de 30 años con dos títulos de WTA. Anne Hobbs ganó en 1985 en Auckland, Nueva Zelanda, y en 1983 en Indianapolis.

"Todo está encajando, me siento con mucha confianza, muy en forma", dijo Watson.

La británica, de 22 años, se enfrentará a la búlgara Tsevetana Pironkova en la primera ronda del Abierto de Australia. Brengle se verá las caras con la alemana Andre Petkovic, 13ra cabeza de serie.

"Conozco bien su juego", dijo Watson de Pironkova. "Siempre le ha ido bien en Australia. Es dura, pero en un Grand Slam, todo el mundo es duro".