Westbrook firma un triple doble, el Thunder gana a Warriors

Russell Westbrook tenía poco que decir sobre una de las mejores noches de su carrera.

Le parecía que su juego lo había dicho todo.

Westbrook anotó 17 puntos, fijó una marca personal de 17 asistencias e igualó su mejor registro, con 15 rebotes, para llevar al Thunder de Oklahoma City a vencer el viernes por 117-115 a los Warriors de Golden State. Fue su primer triple doble de la temporada, y el noveno de su carrera.

Westbrook, cada vez más lacónico con la prensa, ofreció respuestas breves a las preguntas sobre su actuación, centrándose en la buena ejecución del juego del equipo.

Kevin Durant, que anotó 36 puntos con una eficacia de 14 de 18 lanzamientos, tampoco le quiso dar muchas vueltas.

"No quiero restar importancia a su resultado, pero Russ puede hacer eso cualquier día", dijo Durant. "No se emociona mucho por los grandes partidos porque tiene muchos. Fue un partido tremendo, creo, en cuando a control defensa, rebotes".

El técnico del Thunder, Scott Brooks, se mostró impresionado con su base, que tuvo ocho asistencias y seis rebotes en el último cuarto para ampliar la ventaja de Oklahoma.

"Pensé que Russell estaba en todas partes", comentó Brooks. "Pensé que había dos ahí fuera, por la forma en la que estaba atrapando rebotes y llevando nuestra defensa adelante".

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka igualó su marca particular con 27 puntos y Dion Waiters agregó 21 por el Thunder. Oklahoma City había perdido tres de los últimos cuatro, pero se recuperó gracias a que encestó 53% de sus disparos.

El Thunder puso fin a la racha de ocho victorias de Golden State, que lidera la tabla esta temporada.

Klay Thompson anotó 32 tantos, Marreese Speights anotó 20 y Stephen Curry agregó 19 por los Warriors, que permitieron su mayor cantidad de puntos de la temporada.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa con seis puntos, tres rebotes y una asistencia en 20 minutos de acción

Oklahoma estuvo por detrás en la mayor parte de la primera mitad. Al final del segundo cuarto, Westbrook intentó un mate pero la pelota rebotó y volvió a caer en la canasta, poniendo al Thunder 53-51 arriba. Anotaron los siguientes cinco puntos, elevando su ventaja a siete.

"A mitad del segundo cuarto, perdimos la concentración y el partido cambió", comentó el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Kerr recibió una técnica por protestar una decisión del árbitro por una falta de Justin Holiday, y tuvo que ser sujetado por el personal de Golden State cuando el equipo dejaba la cancha.

"Todo lo que dije fue 'Eso es ridículo', pero supongo que fue la manera incisiva en que lo dije", comentó el entrenador.

En otros partidos de la jornada, los Bulls de Chicago ganaron 119-103 a los Celtics de Boston pese a contar con ocho jugadores, los Nets de Brooklyn ganaron 102-80 a los Wizards de Washington, los Grizzlies de Memphis ganaron 106-96 ante el Magic de Orlando y los 76ers de Filadelfia ganaron 96-81 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

En Toronto, los Hawks de Atlanta se impusieron 110-89 a los Raptors de Toronto con una brillante actuación del dominicano Al Horford, mientras que los Pistons de Detroit se impusieron 98-96 sobre los Pacers de Indiana, los Spurs de San Antonio ganaron 110-96 sobre los Trail Blazers de Portland y los Suns de Phoenix ganaron 110-99 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Mavericks, por su parte, triunfaron 97-89 sobre los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah venció 94-85 a los Lakers de Los Ángeles y el Heat de Miami ganó 95-83 a los Kings de Sacramento. En el último partido del viernes por la noche, los Cavaliers de Cleveland ganaron 126-121 a los Clippers de Los Ángeles.