Santurce deja en el terreno a Mayagüez y es finalista

Los Cangrejeros de Santurce aseguraron el viernes su participación en la serie final del beisbol puertorriqueño al dejar sobre el terreno a los Indios de Mayagüez al vencerle 4-3 en 11 innings.

Antonio Jiménez conectó un sencillo a la banda izquierda que remolcó al corredor Ismael Salgado, quien había entrado a correr por René Rivera. El batazo de Jiménez rompió el empate 3-3 que prevaleció desde el octavo tramo, cuando los Cangrejeros lograron igualar las acciones.

Rivera comandó la ofensiva de Santurce al sonar de 4-2 con doble, cuadrangular, dos remolques y par de anotadas.

Travis Ballew se agenció el triunfo en relevo de una entrada completa en la que cedió una base y abanicó a un adversario. Perdió Tyler Herron.

Por su parte, los Gigantes de Carolina se mantienen en la pelea al blanquear 7-0 a los Criollos de Caguas, con una excelente demostración de Giancarlo Alvarado, quien cubrió la ruta completa dispersando seis hits, regalando un boleto y ponchando a nueve.

Irving Falú ligó de 3-3 con dos impulsadas y Jeff Domínguez sonó de 4-3 con tres remolcadas, líderes de la ofensiva carolinense.

Con el resultado, los Gigantes igualan en la segunda posición a los Indios en la segunda posición del round robin con foja de 6-5.

Cuando resta apenas una fecha de la serie todos contra todos, Santurce (8-3) se mantiene en la punta, mientras que Mayagüez y Carolina comparten la segunda casilla con seis victorias por cinco derrotas. Caguas (2-9) cierra la tabla.

El sábado juegan Carolina contra Caguas y Santurce versus Mayagüez.