Arabia Saudí aplaza nueva ronda de latigazos para bloguero

Las autoridades saudíes pospusieron el viernes la segunda ronda de latigazos contra un bloguero sentenciado por insultar al islam, luego de que un doctor dictaminó que las heridas que sufrió por los primeros 50 latigazos no han sanado aún, dijo Amnistía Internacional.

El grupo defensor de los derechos humanos dijo que las autoridades aplazaron el castigo para Raif Badawi que debía aplicarse después de las oraciones del mediodía. El grupo dijo que Badawi fue llevado a la clínica de la prisión para una revisión y que el médico dijo que "no sería capaz de soportar otra ronda de latigazos en este momento".

De acuerdo con el grupo, el doctor recomendó que el castigo se pospusiera una semana.

La primera ronda de azotes de Badawi se llevó a cabo el viernes de la semana pasada ante decenas de espectadores en la ciudad de Yeda. Badawi fue sentenciado en mayo a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos por criticar a los poderosos clérigos de Arabia Saudí y por ridiculizar a la policía moral del país en un blog que fundó. La corte penal de Yeda también le ordenó pagar una multa equivalente a 266.000 dólares.

Los latigazos deben aplicarse en 20 sesiones semanales, de 50 azotes cada sesión.