Niza vence sobre la hora a Burdeos en liga francesa

Gracias a un gol del volante Alassane Plea en el último minuto, el visitante Niza completó la remontada al vencer el viernes 2-1 a Burdeos para subir al décimo puesto de la liga francesa de fútbol.

Un gol de penal de Diego Rolan adelantó al equipo local a los 33 minutos. Fue el primer tanto del delantero uruguayo de 21 años de edad con su club en más de dos meses

El lateral izquierdo Jordan Amavi niveló el marcador al promediar el segundo tiempo, aprovechando la displicente marcación de la defensa tras un tiro libre cobrado por el centrocampista Valentin Eysseric.

Plea, con su tercer gol en la liga esta temporada, puso el 2-1 definitivo, culminando una bonita jugada gestada por los volantes Nampalys Mendy y Eric Bautheac.

Burdeos, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga, marcha sexto al dar comienzo la 21ra fecha del torneo.

El líder Lyon (42 puntos) visita el sábado a Lens. Marsella (41), el equipo dirigido por el técnico argentino y que marcha segundo en la tabla recibe el domingo a Guingamp.