Fuente AP: Aoki firma con los Gigantes por 4,7 millones

Tras perder contra los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, Nori Aoki se les ha unido.

El jardinero agente libre acordó el viernes un contrato por un año y 4.7 millones de dólares con San Francisco, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento del acuerdo, y que habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se ha anunciado.

Aoki le aporta a los Gigantes un jardinero de experiencia para jugar al lado del puertorriqueño Ángel Pagán en el central y Hunter Pence en el derecho, para los campeones defensores de la Serie Mundial.

También cuenta con la velocidad para batear como primero en el orden si Pagán, quien ha lidiado con lesiones los últimos dos años, necesita un descanso. Podría compartir tiempo en el jardín izquierdo con el venezolano Gregor Blanco.

Aoki, quien buscaba integrarse a un equipo contendiente donde pudiera jugar de manera regular y de estar más cerca en horas de viaje con su natal Japón, recibirá un salario base de 4 millones de dólares esta temporada.

Los Gigantes tienen una opción de 5,5 millones de dólares para retenerle en 2016. En caso que San Francisco decline la opción, Aoki recibirá 700.000 dólares. Las partes pueden alcanzar luego una opción mutua y el acuerdo incluye bonos de productividad.

Aoki, de 33 años, bateó para .285 con un jonrón, seis triples, 22 dobles y 43 carreras impulsadas en 132 juegos en su única campaña con los Reales de Kansas City, luego de dos años en Milwaukee. También se robó 17 bases.