La checa Kvitova gana el Internacional de Sydney

La vigente campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, ganó el viernes a su compañera de la Copa Fed checa Karolina Pliskova por 7-6 (5), 7-6 (6) en la final femenina del Internacional de Sydney.

En las semifinales masculinas, el serbio Viktor Troicki y Mikhail Kukushkin pasaron a la final del domingo. Troicki se impuso a Gilles Muller por 6-2 y 6-4, mientras que Kukushkin derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4.

Antes, Alexandr Dolgopolov se retiró lesionado del torneo de exhibición Kooyong en Melbourne debido a una lesión en la rodilla, otorgando él título al español Fernando Verdasco y dejando en duda la aparición del ucraniano en el Abierto de Australia.

Dolgopolov, 21ro cabeza de serie en el Abierto de Australia que comienza el lunes, perdió el primer set 7-6(3) antes de pedir asistencia médica por la lesión, y decir que no podía continuar.

El ucraniano tenía previsto enfrentarse al italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda del Abierto de Australia.

En su último encuentro de la ronda en Kooyonh, el francés Richard Gasquet se impuso al japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 7-6 (6).

A su vez, el preclasificado checo Jiri Vesely ganó al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 7-6 (4) para llegar a la final del Abierto Heineken en Auckland, Nueva Zelanda. Vesely se enfrentará al galo Adrian Mannarino en la final del sábado.

En el torneo femenino de Hobart, la inglesa Heather Watson pasó a la final con un triunfo por 6-3 y 7-5 sobre la estadounidense Alison Riske. Se enfrentará a la estadounidense Madison Brengle, que ganó a la japonesa Kurumi Nara por 6-4, 1-6, 6-3.