La policía rusa interroga al opositor Navalny

El activista anticorrupción y destacado opositor ruso Alexei Navalny fue arrestado para ser interrogado el viernes, escoltado por docenas de policías que dijo lo interceptaron junto a su edificio de apartamentos en Moscú.

Mientras lo interrogaban, Navalny dijo que investigadores acompañados por policías armados registraron la oficina de su organización de combate a la corrupción.

Navalny, un vehemente enemigo del presidente, Vladimir Putin, fue condenado a finales de diciembre por fraude y se le impuso una sentencia suspendida de tres años y medio. El tribunal dijo que debe permanecer bajo arresto domiciliario hasta que agote sus apelaciones.

En los últimos días se le permitió abandonar su casa, aunque seguido por agentes de seguridad apostados ante su puerta.

Navalny escribió en Twitter que el viernes por la mañana se había encontrado con 12 policías ante la vivienda, que lo llevaron ante el Comité Investigador federal, que lo había citado para interrogarlo por sus actividades contra la corrupción.

La abogada de Navalny, Olga Mijailova, dijo que su cliente se había negado a responder las preguntas de los investigadores porque creía que su objetivo era que lo encausaran penalmente, informó la agencia de noticias Tass.

La noche anterior, la policía detuvo a 13 personas de unas 100 que participaron en una propuesta en el centro de Moscú en apoyo a Navalny y a su hermano, quien fue enviado a prisión en el mismo caso. Los manifestantes fueron confrontados por un grupo mucho mayor de partidarios del Kremlin y hubo enfrentamientos.

En San Petersburgo, unas 300 personas se manifestaron pacíficamente en apoyo a Navalny.