Abogados de Aaron Hernández piden información sobre su novia

Los abogados de Aaron Hernández, pidieron el jueves que los fiscales revelen cualquier oferta que hayan hecho a la novia del ex jugador de los Patriots para que testifique en el juicio por homicidio.

Asimismo, la defensa solicitó que la jueza permita llamar como testigo a un experto en la droga feniciclidina o PCP, tras señalar que otros dos coacusados, estaban fumando esa sustancia dos días antes del asesinato.

Las solicitudes se presentaron en el mismo día en que la jueza que atiende el caso dio pasos para reducir el grupo de más de 1.000 jurados potenciales, excluyendo a personas que crean que Hernández era culpable, que hayan expresado prejuicios sobre las personas que llevan tatuajes o que hayan manifestado problemas para colaborar en un proceso que duraría más de un mes.

El ex corredor se ha declarado inocente del asesinato de Odin Lloyd, un joven de 27 años, que jugaba en una liga profesional menor de fútbol americano y que tenía una relación con la hermana de la prometida de Hernández.

Los fiscales afirman que Hernández y otros dos sujetos, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, recogieron a Lloyd en su casa en Dorchester, una zona de Boston, y lo llevaron a un parque industrial cercano a la casa del acusado principal, en North Attleboriugh. En esa zona industrial, lo habrían matado a tiros.

Los fiscales no han revelado quién consideran que tiró del gatillo, aunque han afirmado que el crimen fue planeado por Hernández.

De acuerdo con los investigadores, nunca se encontró el arma homicida.

En documentos presentados por la corte durante la tarde, los abogados de Hernández dijeron que tiene derecho a saber si su novia Shayanna Jenkins ha llegado a algún acuerdo con la fiscalía. Hernández y Jenkins tienen una hija.

La semana pasada, los fiscales pidieron que la jueza Susan Garsh otorgara inmunidad a Jenkins para que testificara. La corte no ha informado si se otorgó ese beneficio.

Jenkins se ha declarado inocente de perjurio, por supuestamente mentir al jurado que investigaba la muerte de Lloyd. Los fiscales han dicho que Jenkins mintió en decenas de ocasiones, como cuando dijo que no recordaba si había desechado una casa que se encontraba en el sótano de su casa.

Hernández le habría pedido deshacerse de esa caja.