Dos policías y cinco civiles asesinados en El Salvador

Las autoridades reportaron el jueves el asesinato de dos policías en diferentes puntos del país y el hallazgo de cinco cadáveres en un terreno baldío de un populoso municipio de la periferia noroeste de la capital.

La Fiscalía General de la República informó que pistoleros no identificados acribillaron a balazos al agente René Alonso Mezquita en una zona rural del occidente del país, mientras que la noche del miércoles se reportó la muerte del policía Jacobo Melgar, quien fue atacado por delincuentes en el departamento oriental de San Miguel.

Según la información, los agentes fueron atacados cuando se encontraban de licencia. Con la muerte de estos dos policías suman ya siete los elementos de la institución asesinados en lo que van del año.

Las autoridades reportaron que en 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia, y lo atribuyeron a una especie de respuesta violenta de las pandillas.

El director de la policía, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que fue "un acto cobarde" y afirmó que los asesinatos de policías cuando se encuentra de licencia, son una respuesta de los grupos criminales por el trabajo en el combate a la criminalidad.

La Fiscalía también reportó el hallazgo de cinco cadáveres, cuatro hombres y una mujer, en un predio baldío del municipio de Ciudad Delgado, en la periferia noreste de la capital.

Según las primeras investigaciones de la policía, se presume que fueron asesinados en otro lugar la noche del miércoles y los cadáveres fueron lanzados desde un vehículo.

Las autoridades están a la espera de los forenses del Instituto de Medicina Legal que harán el reconocimiento de los cadáveres.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo y según estadísticas oficiales el 2014 cerró 3.942 asesinatos, un aumento de 1.429 muertes violentas en comparación con el año anterior.