Cardale Jones seguirá en fútbol americano universitario

Cardale Jones, quarterback de Ohio State con marca de 3-0 como titular en el fútbol americano universitario incluyendo el partido por el campeonato, informó que volverá con los Buckeyes para jugar sus últimos dos años.

Jones dijo que la decisión de seguir, anunciada el jueves en una concurrida conferencia de prensa en su antigua preparatoria en Cleveland, fue "muy sencilla".

La decisión sorprendió a muchos que esperaban que la conferencia y los preparativos eran propios de un anuncio de que el jugador ingresaría al draft de la NFL.

Jones, quien pasó un año en una escuela de las fuerzas armadas y también estuvo una temporada con el equipo sin participar en los juegos, podría haber saltado al profesionalismo. En sus únicas salidas como titular llevó a Ohio State a ganar el partido por el título del Big Ten, la semifinal por el campeonato en el Sugar Bowl y el duelo por el campeonato nacional el lunes ante Oregon.

El jugador de 1,95 metros de estatura (6 pies 5 pulgadas) y 113 kilos de peros (250 libras) volverá para disputar el puesto con los titulares al comienzo de la campaña Braxton Miller y J.T. Barrett, quienes quedaron fuera por lesión y abrieron la puerta a Jones.