Doblete de Torres sentencia al Real Madrid

Fernando Torres recuperó el olfato goleador y logró el jueves un doblete por el Atlético de Madrid en su empate 2-2 ante el Real Madrid, un resultado que clasificó al equipo de Diego Simeone a los cuartos de final de la Copa del Rey y eliminó al campeón defensor.

El Atlético avanzó con un marcador global de 4-2, luego de ganar 2-0 en el partido de ida en su estadio Vicente Calderón. Su oponente en cuartos de final es el Barcelona, que se impuso 4-0 sobre el Elche para concretar un escandaloso global de 9-0.

Torres, que regresó hace unas semanas al club con el que inició su carrera luego de varios años infructuosos con Chelsea y un préstamo al Milan, marcó a los pocos segundos de iniciado el encuentro gracias a un pase de Antoine Griezmann.

Sergio Ramos empató, pero el "Niño" Torres volvió a dar la ventaja a los rojiblancos con otro pase de Griezmann, esta vez al comienzo del segundo tiempo.

"Estoy contento por la gente que ha venido y por marcar mis dos primeros goles en mi regreso a casa y en un estadio en el que no había marcado", comentó Torres.

Cristiano Ronaldo empató a los 54, en un partido por lo demás discreto, antes del cual desfiló por la cancha mostrando el Balón de Oro que se le entregó esta semana.

"No soy de otro planeta", dijo Cristiano. "La vida no es sólo goles. Estar siempre al 100% todos los partidos es imposible. Hay momentos buenos y malos".

Desde que perdió ante Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones, el equipo de Simeone derrotó a sus rivales de patio en la Supercopa de España, la liga y ahora la Copa del Rey.

El Atleti mejoró su foja ante el conjunto "merengue" a cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas desde la final de la Copa del Rey en 2013, cuando rompió una sequía de 14 años y 25 cotejos sin derrotar al Real.

"Eliminamos al mejor equipo del mundo, salieron campeones hace poco, ganaron la Champions y tienen un grandísimo estadio con mucha presión", resaltó el argentino Simeone.

El Madrid cerró 2014 imponiendo un récord del fútbol español, con 22 victorias en fila. Pero en sus últimos cuatro compromisos sólo ha cosechado una victoria.

"Obviamente perder nunca es bueno. Pero siempre hay que pensar en positivo. El equipo va a estar a mejor nivel más adelante y podremos optar a Liga y Champions", indicó Cristiano. "El Real Madrid es el club más grande del mundo y quiere ganar siempre, aunque a veces es mejor dar un paso atrás y luego dos hacia delante".

Esperanzados en una remontada, algunos seguidores del Madrid se tornaron agresivos a la llegada del autobús del Atlético. La policía a caballo los dispersó.

El ambiente en el interior del Santiago Bernabéu fue también hostil, pero el Atlético necesitó apenas 50 segundos para silenciar a la multitud.

Un pequeño grupo de hinchas rojiblancos brincó jubiloso cuando Torres consiguió su primer tanto en tres partidos desde que regresó al club en cuyas fuerzas infantiles militó.

El brasileño Siqueira interceptó un pase largo de Ramos y Griezmann realizó el pique antes de recibir el esférico. El francés envió un centro para que Torres marcara, con la zurda y de volea.

La diana dejó al Madrid obligado a marcar cuatro tantos para avanzar. Encontró el primero a los 20, tras una falta de Torres sobre Cristiano. El alemán Toni Kroos cobró el tiro libre y Ramos remató para aprovechar un resbalón del arquero Jan Oblak.

Los locales siguieron bombardeando el área del Atlético con centros y balones largos. Los campeones defensores de la liga soportaron estoicos hasta el intermedio.

En la segunda mitad, otro mal pase de Ramos hizo que Griezmann se encarrerara y sirviera para Torres, quien dejó a Pepe arrodillado mediante una gambeta antes de batir al costarricense Keylor Navas y triturar las esperanzas en la "Casa Blanca".

Cristiano consiguió su tanto deslizándose para hacer contacto con un pase corto de Gareth Bale.

Pero el Atleti controló el resto del partido. Koke Resurrección y Arda Turan, quien entró como reemplazo, se encargaron de retener el balón.

Barcelona dejó en el banquillo al argentino Lionel Messi, al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Neymar para un encuentro que se avizoraba pan comido con la ventaja de 5-0.

No se equivocó, y liquidó al Elche con tantos de Jeremy Mathieu, Sergi Roberto y Pedro en el primer tiempo, antes de que Adriano marcara en los descuentos.