Arsenal con problema de lesiones ante choque con Man City

Cuando el Arsenal no puede vencer a los equipos más importantes de la Liga Premier, las posibilidades de lograr un título parecen escasas.

En su visita a Manchester, donde enfrentarán al City, campeón defensor de la liga, el objetivo del equipo que logró un título de liga por última vez en 2004 es simplemente regresar a los cuatro primeros sitios.

Han pasado tres años desde la más reciente victoria del Arsenal sobre el City, que hasta 2008 tenía poca influencia en la disputa por el campeonato.

La última vez que jugaron en el estadio Etihad, Arsenal salió humillado al caer 6-3. Aunque derrotaron al City en agosto el resultado no tuvo mayores consecuencias ya que se presentó al principio de la campaña.

"Necesitamos jugar con mayor brío, con mayor agresividad, y estar muy concentrados", dijo el mediocampista del City Santi Cazorla. "De otra manera, estos equipos acaban contigo. Tenemos que ser perfectos si queremos ganar".

No obstante es complicado alcanzar la perfección con una lista de lesiones tan grande como la del Arsenal, que está rezagado a sólo un punto del Manchester United, que marcha cuarto.

El capitán Mikel Arteta (tobillo) y Mathieu Debuchy (hombro derecho) fueron sometidos a operaciones y se espera que estén fuera durante tres meses, dijo el jueves el técnico Arsene Wenger.

"Es muy desafortunado para Mathieu, es increíble porque en la misma campaña se ha sometido a dos operaciones", dijo Wenger acerca del defensor, quien se operó los ligamentos del tobillo en septiembre, un mes después de ser contratado por el club.

El City recibe al Arsenal tras perder algo de la ventaja que llevaba al Chelsea debido a su empate ante el Everton de la semana pasada y sólo está a dos puntos de su perseguidor. Chelsea podría tener ventaja de cinco puntos cuando inicie el partido del City si la escuadra de José Mourinho vence el sábado al Swansea.

Aquí unos puntos a seguir sobre los duelos de la Liga Premier de esta semana: