Paraguay analiza expulsión de 80 taiwaneses

La justicia paraguaya analiza la expulsión de 80 ciudadanos de Taiwán sorprendidos en dos lujosas viviendas donde presuntamente se dedicaban al manejo ilegal de apuestas.

El fiscal Alfredo Acosta informó en conferencia de prensa el jueves que los "taiwaneses tienen visa de turista hasta fines de febrero, por tanto no podían trabajar y aparentemente estaban realizando tareas laborales con equipos informáticos. Analizamos con la Dirección de Migraciones la posible expulsión del país como medida administrativa legal".

Presuntamente, los 57 varones y 23 mujeres se dedicaban a administrar juegos de azar por internet.

El juez de garantías Silvio Rojas aclaró que ninguno de los taiwaneses está detenido porque "no tenemos un lugar amplio para albergarlos. Continúan bajo custodia policial en las viviendas en donde los descubrimos hasta tanto se tome una resolución sobre ellos".

Explicó que en las viviendas ubicadas en la ciudad de Hernandarias, 350 kilómetros al este de Asunción, fueron hallados "computadores portátiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo, comida para tres meses, marihuana y cinco frascos de ketalgel ketamina, solución inyectable de uso veterinario pero que según nos explicó uno de los taiwaneses lo metían en el horno de microondas, el líquido se evaporaba y queda un polvo blanco que lo fumaban para resistir el trabajo de 24 horas".

El fiscal Acosta indicó que los pasaportes tenían sellos de entrada y salida de aeropuertos de Australia, República Dominicana, Estados Unidos y Tailandia, entre otros países.