España: Dos arrestados por 10 inmigrantes muertos en el mar

La policía española detuvo a dos cameruneses que presuntamente arrojaron al mar a 10 inmigrantes que viajaban con ellos en una patera, luego de pelearse por una oración religiosa.

Los arrestados formaban parte de un grupo de 29 supervivientes que alcanzaron las costas españolas en patera el 3 de diciembre. El tiempo y el mar estaban revueltos. Un pastor nigeriano dirigió entonces un rezo pidiendo que la embarcación no se hundiera, dijo la policía el jueves en un comunicado.

Los cameruneses entendieron que la oración estaba empeorando la tormenta. Según la investigación basada en testimonios de los supervivientes, los detenidos tiraron al pastor y a unas 10 personas al mar. Otros 10 inmigrantes cayeron al agua debido a las malas condiciones meteorológicas y también murieron.

La policía cree que la embarcación zarpó de Marruecos con unas 50 personas a bordo.

Miles de personas de origen subsahariano intentan alcanzar las costas españolas cada año en pateras y cayucos precarios. Salvamento Marítimo de España asistió a 5.330 inmigrantes de 423 pateras en 2014, según datos del Ministerio de Fomento.