Pérez y Alfano, embajadores culturales de Panamá

Danilo Pérez y Omar Alfano fueron designados embajadores culturales de Panamá en el marco del Festival de Jazz anual de este país.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela oficializó el reconocimiento el miércoles durante la noche de gala del festival, en la que destacó la presencia del salsero Rubén Blades y otros artistas extranjeros de jazz.

"Dos panameños grandes de la música a nivel latinoamericano que han llevado el nombre de nuestro país muy en alto por muchísimos años", resaltó a los periodistas la canciller Isabel De Saint Malo, previo a la gala en el Teatro Nacional. "A través de sus fundaciones trabajan por promover la música con los jóvenes y los niños".

Pérez es un destacado pianista de jazz que fundó el festival en 2003. Alfano es un reconocido compositor de música salsa.

"Es un honor y una gran responsabilidad", dijo Pérez, quien también sirve como artista por la paz de la UNESCO.

Blades, quien está trabajando mancomunadamente con Pérez para sostener el festival, ensalzó a los nuevos embajadores.

"Son personas que están trabajando, igual que los deportistas y muchos de nosotros hace mucho tiempo afuera", dijo. "Alfano es un compositor de primer orden y Danilo un músico de primer orden".

Los tres artistas se presentaron en la gala, además del saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, el bajista John Patitucci y el baterista Brian Blade, ambos de Estados Unidos, entre otros.

La 12da edición del festival, que además de conciertos ofrece clínicas para jóvenes músicos y un simposio latinoamericano de musicoterapia, se extiende hasta el sábado.

___

En Internet:

http://www.panamajazzfestival.com/