Bears entrevistan a John Fox para vacante de entrenador

John Fox se entrevistó para la vacante de entrenador en jefe de los Bears de Chicago el miércoles, dos días después de poner fin a su relación con los Broncos de Denver.

Fox es al menos el sexto candidato entrevistado para el puesto. Muchos lo consideran un firme candidato dado su récord y sus vínculos con el consultor Ernie Accorsi y el nuevo gerente general Ryan Pace.

Fox era el coordinador defensivo de los Giants de Nueva York entre 1997 y 2001, cuando Accorsi era el gerente general. El coach de los Saints, Sean Payton, fue coordinador ofensivo durante parte de ese lapso, y es cercano a Pace, quien colaboró con la oficina de Nueva Orleans.

Fox ganó el título del Oeste de la Conferencia Americana en sus cuatro años en Denver, pero cada una de esas temporadas terminó en derrotas estrepitosas, incluyendo la sorpresa de 24-13 ante Indiánapolis este año. Tuvo registro de 49-22 con los Broncos incluyendo la postemporada, luego de una marca de 78-74 en nueve años con Carolina, contando los playoffs.

Llevó a los Panthers al Super Bowl con Jake Delhomme como quarterback y volvió a esa instancia el año pasado con Peyton Manning. Los Broncos fueron arrollados 43-8 por Seattle, convenciendo al gerente general, John Elway, de gastar 60 millones de dólares garantizados para nuevos jugadores defensivos, con la intención de que su quarterback no tuviera que cargar con todo el peso.

Fox, quien en el pasado enfrentó críticas por ser muy conservador, generó más interrogantes a mediados de la temporada, cuando los Broncos alteraron su ofensiva y comenzaron a enfocarse más en el ataque terrestre.

Los Bears emprendieron una reestructuración tras finalizar en 5-11 y perderse los playoffs por séptima ocasión en los últimos ocho años. Despidieron al gerente general Phil Emery, y al entrenador Marc Trestman.

Entrevistaron al ex entrenador de los Bills de Búfalo, Doug Marrone, y al coordinador defensivo de los Lions de Detroit, Teryl Austin. Chicago también se ha reunido con el coordinador defensivo de Seattle, Dan Quinn; el coordinador ofensivo en Denver, Adam Gase, y el ex coordinador defensivo en Arizona, Todd Bowles, quien ya fue contratado por los Jets.