Ginóbili y Spurs despiertan y cortan racha de Hornets

Manu Ginóbili totalizó 27 puntos, fruto de 10 encestes en 14 disparos, y los Spurs de San Antonio se impusieron el miércoles 98-93 a los Hornets de Charlotte, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Danny Green anotó 18 puntos y Tim Duncan agregó 14, además de capturar 10 rebotes, para que los campeones defensores de la NBA superaran a los Hornets por octava ocasión al hilo.

El argentino Ginóbili logró un enceste clave, en bandeja, y añadió un triple en las postrimerías del cuarto periodo, luego que los Hornets habían reducido a un punto la ventaja de los Spurs, con cuatro minutos por disputar.

Ginóbili jugó 23:43 minutos, en los que registró también tres rebotes, dos asistencias y tres faltas. El brasileño Tiago Splitter totalizó nueve unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 17:18 minutos.

Kemba Walker acumuló 28 unidades, al atinar nueve de 24 disparos, luego de promediar 30,2 tantos durante la racha victoriosa de los Hornets.

El pívot de Charlotte, Bismack Biyombo, sumó 12 puntos, 15 rebotes y cinco bloqueos como reemplazo de Al Jefferson. Lance Stephenson regresó tras una ausencia de 14 compromisos por un esguince pélvico, y contabilizó ocho unidades en 19 minutos.