Mónaco avanza a semifinales en Copa de Liga

Dimitar Berbatov y Anthony Martial anotaron el miércoles y Mónaco derrotó 2-0 a Guingamp para alcanzar las semifinales de la Copa de Liga de Francia.

Mónaco, que se coronó en este certamen en 2003, no gana un título desde entonces, si es que no se toma en cuenta el campeonato de segunda división que significó su ascenso hace un par de campañas.

En las semifinales, los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim se medirán a París Saint Germain, Bastia o Lille, que superó 2-0 a Nantes en el otro duelo disputado el miércoles.

Yannick Ferreira Carrasco mandó el centro que Berbatov remató de cabeza para el 1-0 a los ocho minutos, y Martial sentenció el encuentro a los 90. Guingamp jugó con un hombre menos desde los 36 minutos, tras la expulsión de Christophe Mandanne.

Mónaco está invicto en sus nueve últimos partidos, incluyendo ocho en los que no permitió goles.

"Fue un encuentro muy difícil, tal como lo esperábamos", sintetizó Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del conjunto monegasco. "Una vez más no recibimos gol, así que todos debemos estar contentos".

En el otro duelo de la noche, Lille tomó el control gracias a un estupendo gol de Sebastien Corchia, a los nueve minutos. El lateral derecho tomó un balón a unos 25 metros del arco y lo colocó en el ángulo superior derecho.

Después de una falta sobre Corchia, el danés Simon Kjaer cobró con efecto, para superar a la barrera de Nantes y al arquero Remy Riou, lo que significó el 2-0.

Los otros semifinalistas son París Saint-Germain y Bastia, que eliminaron a Saint-Etienne y Rennes, respectivamente.