Capturan lancha con 810 kilos de cocaína en Costa Rica

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica capturó una lancha que transportaba 810 kilos de cocaína en aguas del Océano Pacífico, informó el miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro Celso Gamboa comentó que la lancha sospechosa fue detectada por un avión P3 de Estados Unidos a unas 36 millas náuticas de Quepos, en el Pacífico central costarricense, pasado el mediodía del martes.

Tras el aviso de la patrulla aérea estadounidense, el Servicio de Guardacostas costarricense envió dos lanchas interceptoras y dos aviones del Servicio de Vigilancia Aérea, lo que permitió la detención de la embarcación.

Se trata de una lancha de bandera y matrícula ecuatoriana con una longitud de 30 pies y equipada con dos motores de 75 caballos de fuerza.

La nave era tripulada por cinco sujetos, dos costarricenses -uno de los cuales tiene antecedentes penales por extorsión, robo agravado y desobediencia a la autoridad- y tres colombianos.

Al verse sorprendidos por las autoridades, los traficantes lanzaron parte de su carga al mar, por lo que la policía tuvo que recuperar los 41 bultos.

La Fiscalía y la Policía de Control de Drogas investigan a los detenidos para determinar la procedencia del cargamento y su destino.