Azarenka sin preclasificación en Abierto de Australia

Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, encara la posibilidad de enfrentar a una de las mejores jugadoras en la primera ronda de ese Grand Slam al no quedar el miércoles entre las tenistas preclasificadas.

Azarenka tuvo un año para el olvido en 2014, cuando lesiones en ambos pies y la rodilla derecha la limitaron a apenas 24 partidos, y su ranking en la WTA cayó al puesto 41. Las 32 primeras del escalafón son preclasificadas, y los directores del torneo se basaron en el ranking divulgado el lunes para elaborar su lista de preclasificados para el primer major del año.

La primera del ranking, Serena Williams, y la segunda Maria Sharapova estarán en lados opuestos del cuadro, y sólo podrían enfrentarse en la final.

Azarenka, una ex número uno, ganó el Abierto de Australia en 2012 y 2013, y alcanzó los cuartos de final en dos Grand Slams en 2014 a pesar de sus lesiones constantes. La bielorrusa perdió la semana pasada en la primera ronda del campeonato de Brisbane, lo que evitó que pudiera meterse entre las 32 primeras del ranking.

La china Li Na se retiró y no defenderá su corona en Melbourne.

Entre los hombres, los tres primeros del ranking --Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal-- quedaron preclasificados por delante del campeón defensor Stanislas Wawrinka (4).

El finalista del Abierto de Estados Unidos, Kei Nishikori, es quinto, un puesto al frente del escocés Andy Murray, tres veces finalista en Australia.

Nadal estuvo sin jugar durante tres meses después de Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha. Regresó brevemente al circuito a fnes de septiembre en Beijing, donde alcanzó los cuartos de final, pero luego fue operado de apendicitis.

"Este esta es la tercera vez en mi carrera que regreso tras una lesión, así que ya veremos cómo va", comentó Nadal.